En relación con la información que circuló el día de hoy en medios de comunicación locales respecto al acompañamiento que brinda la Clínica de Litigio Estratégico de la Maestría en Derechos Humanos a la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo” y algunas personas con discapacidad, el Dr. Guillermo Luévano Bustamante, profesor investigador de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, precisó: “el acompañamiento que brindamos en la Clínica a este y otros casos que lo han solicitado, es un ejercicio académico y no representa la posición oficial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que los señalamientos que confrontan a la institución con el Gobierno Federal no corresponden a la realidad.”
“Quienes integramos esta clínica somos investigadores y estudiantes universitarios cuya labor es la postulación y documentación de casos reales desde nuestra experiencia profesional y académica, por lo que nuestras opiniones no representan el punto de vista de esta casa de estudios.”
Por su parte, el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, Mtro. Laurencio Faz Arredondo, precisó: “la Clínica de Litigio Estratégico pertenece al programa de la Maestría en Derechos Humanos, por lo que es un proyecto de práctica profesional y no una dependencia administrativa, por ello las opiniones de académicos o alumnos son a título personal.”
Por último, los investigadores afirmaron que la Universidad mantiene su colaboración con todos los sectores públicos y sociales y en todo momento coadyuva con el gobierno federal, en cumplimiento a su función institucional para un bien común.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Mariachi y ballet folklórico de la UASLP darán función gratis por fiestas patrias; ¿cuándo y dónde?

Seguridad
Operativo en Ciudad Valles, SLP, deja tres detenidos presuntamente ligados a un grupo delictivo

Estado
Diputado Héctor Serrano pide "ir con cautela" en iniciativas polémicas como la castración química

Economía y negocios
Potosinos cambian la forma de viajar: vuelos crecen 10 por ciento, pero el charter sigue dominando

























