Más Información
Ciudad de México.- San Luis Potosí por fin dejará atrás los años de olvido de la "herencia maldita" en atención médica y despegará a un escenario transformador, gracias al Acuerdo Nacional para la Federalización de los Sistemas de Salud para el Bienestar que firmó este martes el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Carona, en Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tras signar el acuerdo, junto con mandatarios de 22 estados más, el Ricardo Gallardo reconoció que San Luis Potosí tendrá una oportunidad histórica, pues las y los potosinos contarán con atención médica de calidad, con medicamentos que antes no se tenían de forma gratuita a través del programa federal IMSS-Bienestar.
Además, las y los trabajadores del sector contarán con bases que les dan certeza en el ámbito laboral, logrando una transformación completa en apoyo a la salud de todas y todos.
El gobernador potosino reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador "que, con su visión de brindar apoyo a las y los mexicanos, hizo realidad este proceso".
También, reconoció la participación de las y los gobernadores que firmaron el Acuerdo Nacional, por sumarse a la construcción del sistema público de atención médica "más grande del planeta", al atender al 80% de la población sin seguridad social con 707 hospitales y más de 13 mil centros de salud de 23 estados, como lo dio a conocer Zoé Robledo Aburto, director general el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, el gobernador de San Luis Potosí reafirmó su compromiso con las y los potosinos para desde el estado seguir impulsando acciones de acompañamiento en el servicio de atención médica en sus cuatro regiones, mediante las Clínicas Rosas para las mujeres, las caravanas de la salud, entre otras, que contribuyen en la consolidación de la operación del nuevo sistema de atención único, universal, público, gratuito y preventivo en beneficio de la ciudadanía.