Durante la noche del viernes 29 de abril el cuerpo de Nayeli Alfaro Silva fue velado en las capillas de Protecto Deco. Más de 100 personas, entre familiares y amigos, acompañaron a sus padres, Lorena Silva y Jesús Alfaro. El ataúd se rodeó de flores blancas y dos fotografías de la joven acompañaban su cuerpo en la sala de velación.
A las 10:00 de la mañana de este sábado 30 de abril inició su misa en la parroquia de San Francisco, Soledad de Graciano Sánchez. El sacerdote encargado de dirigir la homilía, Guadalupe Alfaro, recordó a Nayeli como una joven llena de dones, lamentó su perdida y dijo que el dolor de la muerte donde interviene la mano del hombre no se compara con ninguna otra pérdida.
Para finalizar la misa el padre de Nayeli, Jesús Alfaro, pidió por las familias de las personas desaparecidas, “porque se vive en la angustia al no saber donde están sus hijos”, además de interceder por las mujeres víctimas de feminicidio.
Lorena Silva, madre de Nayeli, fue invitada a dar unas palabras. Agradeció a las personas que se unieron a la búsqueda de su hija, a quienes la acompañaron durante el velorio, a sus pacientes, al gobernador, a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y a los medios de comunicación por darle seguimiento al caso.
“Lo que nos pasó como familia no se lo deseo a nadie… amo a mi familia y amo a mi hija”. Al ser interceptada por los reporteros al salir de la iglesia, señaló que el responsable de haber agredido a Nayeli lo deja en manos de la justicia, que ella no pide más y solicitó que su dolor sea respetado.
Una vez en el parque funerario “Jardines Perpetuos”, Jesús Alfaro volvió a tomar la voz para agradecer el acompañamiento. “Nosotros somos bendecidos, encontramos a nuestra hija, tenemos un cuerpo y un lugar donde orar”, en la búsqueda de Nayeli se dieron cuenta que es un “mar de gente” la que se encuentra en la misma situación de incertidumbre, porque Nayeli no es la única mujer desaparecida y asesinada en el país.