Después de más de 20 años, Francisca Reséndiz podría dejar su cargo como secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), el segundo con más afiliados de la burocracia en la entidad.
Esto, luego de entrar en un proceso de renovación en el marco de la nueva reforma laboral, que incluye la democracia sindical.
De acuerdo con información que ha salido a la luz pública, para este proceso de renovación solo se inscribió una planilla, denominada “diamante”, que está integrada principalmente por personas allegadas a Reséndiz Lara; sin embargo, quien la encabeza y es virtualmente la nueva secretaria General del sindicato es Ana Verónica López Chávez.
Cabe destacar que la propia Francisca Reséndiz, aunque ya no fungiría como secretaria General, puesto que ha ocupado desde la fundación del sindicato a principios de la década de los 2000, se inscribió dentro de la planilla como encargada de tesorería, por lo que, aunque haya cambio de perfiles en la dirigencia, seguiría siendo una de las figuras más fuertes del sindicato.
Las elecciones están abiertas para todos los afiliados del SITTGE tanto este jueves como mañana viernes, de las 08:00 a las 18:00 horas, posteriormente comenzará el proceso de conteo de votos para hacer válida la elección, a pesar de no tener contrincantes. Después se confirmaría el triunfo de esta nueva dirigencia.
etp