[Publicidad]
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que, tras los acuerdos alcanzados mediante el diálogo entre las autoridades y las comunidades estudiantiles, diversas facultades retomarán sus actividades ordinarias a partir del miércoles 29 de octubre.
De acuerdo con el comunicado oficial, las facultades que reanudarán clases y labores académicas de manera regular el miércoles 29 de octubre son:
- Facultad del Hábitat
- Ciencias Químicas
- Ingeniería
- Estomatología
- Enfermería y Nutrición
- Agronomía y Veterinaria
- Ciencias de la Comunicación
- Facultad de Derecho.
Asimismo informó que el personal administrativo de estas entidades se reincorporará desde este martes 28 de octubre para realizar labores de limpieza, organización y preparación de los espacios universitarios.
Lee también: Arzobispo de San Luis Potosí califica de admirables las movilizaciones de los jóvenes de la UASLP
En contraste, algunas facultades continúan en paro mientras mantienen procesos internos de diálogo y análisis como lo es: Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias.
Tras casi una semana de paro estudiantil, los alumnos de la UASLP entregaron pliegos petitorios a las autoridades universitarias con el propósito de denunciar y atender casos de violencia de género registrados en distintas facultades.
Estos documentos fueron presentados como parte de las exigencias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria.
A una semana de haber iniciado los paros estudiantiles, los universitarios lograron un acuerdo con las autoridades, quienes se comprometieron a implementar nuevos mecanismos enfocados en la prevención y en mantener una política de cero tolerancia frente a la violencia de género.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo



