Personas de otros países que se encuentran temporalmente habitando la Casa del Migrante en la capital potosina, están siendo atendidas para que reciban la vacuna contra el Covid-19 para cuidar y proteger la salud de quienes ahí acuden, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en San Luis Potosí (ISSSTE), acercó su programa de vacunación en este sector.

Al respecto, la coordinadora del programa ECOS para el Bienestar del Instituto, Judith García de Alba, dijo que además de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante que da atención a toda persona en tránsito por San Luis Potosí, se está ampliando la estrategia  con el objetivo de  que la campaña extraordinaria de vacunación de abril, llegue al mayor número posible de personas mayores de 18 años para completar esquemas de vacunación contra Covid-19, de modo que tengan los dos primeros dosis y refuerzo.

Dijo además, que hasta el 30 de abril, todas las personas sean o no derechohabientes, pueden acudir a cualquier punto de vacunación del instituto; para ubicarlos podrán acceder al enlace

“La importancia de vacunar en Casa del Migrante, es protegerlos para evitar que enfermen en camino a su destino. Debido a la alta demanda, se destinaron 5 mil vacunas más de las 15 mil previstas para San Luis Potosí”, señaló.

La funcionaria federal dijo que las vacunas contra Covid-19 que se recibieron como parte del Operativo Abril, están destinadas a vacunar a personas rezagadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS