El Ayuntamiento de San Luis Potosí destinará 823 millones 543 mil pesos para el rescate ecológico de la capital potosina en donde se plantean estrategias para una mejor disposición de residuos urbanos, mejoras en la recolección de basura y medición de la calidad del aire, entre otras.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que este rescate traerá beneficios a la salud de las y los potosinos, pues de manera histórica se adquirirán más de dos monitores de calidad de aire, para poder medir las partículas contaminantes que se encuentran en el aire, dispositivos que actualmente se encuentran en proceso de licitación.
Los 800 millones de pesos que se erogarán a partir del 2023, fueron aprobados por mayoría en sesión ordinaria por el Cabildo de la capital junto con el presupuesto de egresos del próximo año, luego de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Ingresos para el próximo año con un monto de tres mil 800 millones 450 mil 718.40 pesos.
El edil de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, informó que esta aprobación de Ley de Ingresos para el 2023, es también histórica debido a los poco más de 400 millones de pesos que se incrementaron en comparación a lo aprobado por el Congreso del Estado el año anterior.
“Es un Presupuesto de Egresos que transformará la ciudad, no tengo la menor duda, porque proviene de una Ley de Ingresos histórica que el Cabildo le aportó a San Luis Potosí”, precisó.
Otra de las grandes propuestas de inversión que realizó el Ayuntamiento para el próximo año será en Obras Públicas, pues el presupuesto para la mejora vial se incrementó un 96%; se dispondrá de 40 mil millones de pesos para mejorar vialidades, la construcción del paso a desnivel de la colonia Saucito, la obra proyectada a inicio de su gobierno en la avenida Himalaya al poniente de la ciudad, bacheo, rescate de espacios, pavimento táctico, alumbrado, entre otros.
Habrá mayor inversión en el de la seguridad, en donde se destinarán 637 millones 752 mil pesos, para el rescate de espacios con alta incidencia delictiva, adquisición de sistema de videovigilancia, equipamiento para policías, construcción del primer Juzgado Cívico.
Además invertirán más de mil 300 millones de pesos para modernizar y fortalecer tecnológicamente al municipio, pues se instalarán 100 kilómetros de fibra óptica, 600 puntos de acceso gratuito de internet y mejoras en los sistemas digitales de la administración para la realización de trámites en línea.