Este día, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 40º batallón de infantería, realizó la destrucción de 473 armas de fuego decomisadas durante distintos operativos de vigilancia en territorio potosino.
El acto protocolario fue encabezado por el General Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12 zona militar, de acuerdo a lo informado por la Sedena, entre el arsenal se encontraban tanto armas largas y cortas que fueron incautadas desde el año pasado en diversas acciones.

Además, la dependencia de fuerzas castrenses informó que en próximos días dará inicio una nueva campaña de "Desarme Voluntario" en la que se invita a la población que tenga algún tipo de arma de fuego o dispositivos similares para que los entregue voluntariamente, sin consecuencias jurídicas y de forma anónima.
Al evento, acudieron Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, además del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Luis Armando Maldonado Ruiz.
[Publicidad]
Más información

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX


























