El caso del autobús abandonado el pasado fin de semana en la carretera Ciudad Valles- El Mante se visto envuelto en controversia desde un inicio, de entrada hubo versiones del presunto secuestro de los pasajeros, después se señaló que el chofer a quien se le localizó sano y salvo dio una versión de los hechos a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) que atendieron el caso y ahora este jueves se reveló que la versión que ha sido recabada por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) es una distinta.
En este sentido el secretario de seguridad y protección ciudadana, Jesús Juárez Hernández insistió en que este tramo carretero es uno de los más vigilados por la GCE y recordó que se atendió de inmediato el tema tan es así que pronto se pudo ubicar al chofer de la unidad sano y salvo quien dio una primera versión de los hechos a los agentes de la GCE.
Lee: Descarta Seguridad falta de vigilancia en carretera Valles- El Mante, tras abandono de autobús
Sin embargo Juárez Hernández expuso “la versión que primero nosotros obtuvimos del chofer fue que iba en el autobús y es cuando lo interceptan dos personas, ahora ya la versión es distinta, lo que les habría dicho a los agentes de la PDI es que al parecer los sujetos ya viajaban originalmente con él en el autobús”.
Indicó que si bien hay esta diferencia en la información vertida por esta persona, lo que si se ha constatado es que en ningún momento hubo el presunto secuestro de pasajeros como se manejó en redes sociales, ni tampoco hasta el momento se ha hablado de que haya sido un caso de extorsión.
Por su parte la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares al respecto del mismo caso señaló que efectivamente ya se recibió una denuncia sobre el caso, aunque en una versión distinta también el chofer habría indicado que solo fue una persona la que lo abordó y lo obligó a bajarse del autobús, aunque no habría sido amenazado con ningún tipo de arma, pero de entrada se está investigando como un robo con violencia aunque la amenaza haya sido solo verbal, puesto que finalmente le quitó el autobús que iba conduciendo.