Más Información
A través de redes sociales la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se detectó el primer caso de dengue clásico del 2023, en un menor de edad, originario del municipio de San Vicente Tancuayalab.
“En el estado se detectó el primer caso de dengue este año, lo que es necesario reforzar las acciones de combate a enfermedades transmitidas por vector”, publicó a través de Facebook los Servicios de Salud.
El caso se presentó en un niño de seis años de edad, originario de San Vicente Tacuayalab, en San Luis Potosí.
Tras presentar síntomas como náuseas, vómitos, molestias musculares, el menor recibió atención médica desde casa. Se informó que actualmente el menor se encuentra asintomático.
Las autoridades de salud del estado, hicieron un llamado a la ciudadanía a limpiar superficies en donde se pudiera estancar el agua y formar criaderos de moscos potenciales para la transmisión del dengue.
Así como que ante la presencia de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en articulaciones, malestar general, salpullido y dolor ocular, acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano para un diagnóstico y atención oportuna, así como evitar en todo momento automedicarse.
Lee: Fincas abandonadas en el Centro Histórico de SLP son usadas para fiestas clandestinas