La anorexia y la bulimia son enfermedades que siguen presentes sobre todo en los jóvenes, afectando principalmente a las mujeres. Nace debido a las presiones por alcanzar o adaptarse a los estereotipos físicos que se establecen en la sociedad actual.
Señaló la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), Claudia Elena González Acevedo quien destracó la importacia de concientizar a los adolecentes de las consecuencias de estos trastornos alimenticios.
Para tratar esta enfermedad es importante trabajar de manera multidisciplinar, ya que estas enfermedades, no sólo abarcan la parte nutricional, sino que afecta psicológicamente a los pacientes, por ello se deben de formar un equipo con especialistas de diferentes áreas para que atacar el problema.
Estas enfermedades, cada vez ataca a personas más jóvenes, se están detectando casos desde los 10 años, no es un padecimiento común en personas adultas.
Por último, compartió que en la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, está brindando atención nutricional, de enfermería médica y psicológica a personas que padecen este tipo de trastornos, y puede brindar atención a este tipo de enfermedades.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP

























