El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza calificó como “todo un éxito” la detención de Ovidio N. en Sinaloa, lo cual dijo que "echa por tierra" las especulaciones que señalaban la existencia de una especie de pacto de protección para este cártel por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo “fue un éxito, se cae el discurso de muchos de la derecha sobre si habría pacto o no del presidente con algún cártel, esto se desmiente totalmente, ahora dicen que es un regalo para el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y buscan cómo evadir un logro y un triunfo más de nuestro presidente".

Dijo también que el que coincidan las fechas no significa nada y simplemente están buscando cómo continuar con un discurso para descalificar la labor del Presidente López Obrador, no obstante sigue siendo uno de los presidentes con mayor aceptación en el planeta “no sé en realidad que tiene la oposición”.

Cuestionado al respecto, descartó que el fuerte operativo militar que se desplegó para este operativo militar implique que cambiará la política del gobierno federal de “abrazos no balazos”, para ahora hacer un combate más frontal al crimen organizado, “no es un tema frontal, es un tema de respuesta y de capacidad operativa que tiene el gobierno y que se vea que es diferente”.

Por último, Morales Mendoza coincidió con el comentario del alcalde de la capital potosina y excomisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos en el sentido de que la detención de este personaje “se le debía a México” a lo que comentó “pues sí, era algo que estaba pendiente, ya se le había detenido una vez, pero ahora ya hubo otras circunstancias y se logró la captura”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS