La tarde de este jueves se registró un nuevo enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Civil del Estado que se encontraban patrullando en las inmediaciones de la Huasteca norte.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, los hechos ocurrieron en un camino ubicado entre los municipios de Tanlajás y Tanquián, cuando se hizo contacto visual con civiles armados que viajaban a bordo de 4 vehículos, por lo que al pretender darles alcance se generó un intercambio de balazos.
Tras minutos del intercambio de fuego, y una persecución en la zona, finalmente se logró someter a dos sujetos, quienes presumiblemente son miembros de una célula delictiva que operaba en la zona.
En el operativo se decomisaron también armas de grueso calibre y dos camionetas en las que viajaban, mientras que otra célula logró huir con rumbo desconocido operaba en la zona. En el operativo se decomisaron también armas de grueso calibre y dos camionetas en las que viajaban, mientras que otra célula logró huir con rumbo desconocido.