La Vocería de Seguridad de San Luis Potosí confirmó que la mañana de este martes en el marco de un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la Colonia “Progreso” en el sur de la capital potosina, un agente federal murió luego de recibir impactos de arma de fuego por parte de presuntos integrantes de un grupo criminal quienes más adelante fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades.
Luego de la agresión a los agentes de la fiscalía, elementos de la Guardia Civil Estatal y la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron en su apoyo, quienes repelieron el ataque para después darse una persecución en donde finalmente se detuvo a cinco presuntos delincuentes.
Dentro de los detenidos se encuentra una persona apodada “El Nicho”, quien presuntamente es líder de una célula criminal y a quien se había identificado como generador de violencia durante las últimas semanas en distintos puntos de la zona metropolitana de la capital potosina.
Por su parte la Fiscalía General del Estado dio a conocer que personal del Servicio Médico Legal (Semele) de la Vicefiscalía Científica se encargó del levantamiento del cuerpo y de la recolección de diversos indicios en la zona del suceso, además de que está trabajando de manera coordinada con la FGR a fin de robustecer la carpeta de investigación que ayude a esclarecer este suceso, y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























