Más Información
Durante el fin de semana cientos de padres de familia decidieron hacer las compras de últiles escolares de último momento, por lo que centros de venta de estos artículos en la capital de San Luis Potosí lucieron abarrotados, lo cual sirvió para que delincuentes hicieran de las suyas e intentaran robar útiles, posiblemente, para su posterior venta.
Sin embargo, no todos lograron cometer su objetivo y cayeron en manos de la ley; así ocurrió el pasado sábado 26 de agosto cuando fue detenida una mujer por hurtar varios útiles escolares de una tienda comercial, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).
Los hechos ocurrieron en la tienda Aurrerá, ubicada en la avenida Reforma de la capital potosina, cuando la mujer fue sorprendida con materiales escolares que no pretendía pgar, por lo que personal de seguridad de la tienda requirió la presencia de la Guardia Civil Estatal para su detención. Se informó que la mujer intentaba sacar de forma ilícita de la tienda un paquete de lápices, otro de lapiceros, un compás, pegamento adhesivo en barra y una bolsa de gomas.
La mujer fue identificada como María “N”, de 38 años de edad, y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para que determine su situación legal.