Con la finalidad de que los trabajadores de la zona industrial afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuenten con un espacio cercano y seguro en el que puedan dejar a sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral, la organización sindical impulsa la construcción de guarderías, y aunque se tenía previsto que se iniciara la construcción de una en la zona metropolitana desde 2019, esto no ha ocurrido.
En entrevista, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM en San Luis Potosí, recordó que a la fecha se cuenta con dos complejos en el estado; la de Matehuala que atiende a 150 y otra en Rioverde que recibe diariamente a 250 niños.
Sobre el proyecto en la zona metropolitana recordó que la apertura depende de la licitación y de la convocatoria que lance el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello no se logró concretar en el 2019, y posteriormente, con la llegada de la pandemia del Covid-19 se suspendieron estos trámites y permisos, por lo que se estima que será hasta el 2022 cuando pueda retomarse con seguridad el plan de guarderías para los hijos e hijas de la plantilla laboral.
"Los convenios para nuevas guarderías están suspendidos y no podremos consolidar el proyecto que teníamos de una guardería en la capital hasta el próximo año esperemos" apuntó.
[Publicidad]
Más información

Política
Elí César Cervantes Rojas es nombrado coordinador de Defensa de la 4T en San Luis Potosí

Seguridad
El gobernador Ricardo Gallardo entrega nuevas patrullas para la seguridad de las familias potosinas

Más de San Luis
¡Corre por los Pueblos Mágicos de SLP! Así puedes participar en este Trail en octubre

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil rescata empate ante Tigres y se mantiene en el tercer lugar
























