Más Información
Un sujeto que portaba 4 mil 500 dosis de metanfetamina fue detenido Salinas de Hidalgo, por segunda ocación, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
Ésta la segunda detención de este sujeto por el mismo delito en menos de 15 días. De acuerdo con los primeros reportes, la primera vez fue liberado por el juez federal Baltazar Castañón Gutiérrez, debido a supuestas irregularidades al momento de ser asegurado.
El pasado 13 de febrero, la Secretaría de Seguridad del estado anunció un decomiso histórico, pues se capturó a un sujeto con 5 mil dosis de droga; no obstante, dos días después fue liberado por un juez federal, bajo el argumento de presuntas inconsistencias en la integración en la carpeta de investigación.
Gobierno descalifica liberación
Tras el hecho,16 de febrero, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó la liberación del delincuente. Asimismo, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, advirtió que la administración estatal procedería ante una queja, por lo que se solicitó formalmente al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Hernández Limón, presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez federal de distrito Baltazar Castañón Gutiérrez por un actuar “sospechoso” al no vincular de manera repetitiva a presuntos narcotraficantes a pesar de contar con evidencia clara.
El mandatario estatal también manifestó su descontento y señaló "que Dios bendiga a esos jueces".
Sobre la determinación del juez y esta segunda detención, Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad, mencionó "se trabaja a fondo para lograr informes policiales homologados con solidez y, además, integrar el mayor número de elementos probatorios que permita que las personas sean sujetos a proceso sin ningún problema".