Más Información
Casa Orquídea A.C. ha anunciado a través de sus redes sociales que se encuentran en el “Día cero”, pues no cuentan con los víveres suficientes para mantener los quehaceres diarios del hogar.
Casa Orquídea, además de ser la única asociación en San Luis Potosí que se encarga de dar refugio y acompañamiento a población vulnerable de la comunidad LGBT+, abre todos los días un comedor comunitario para más de 50 personas en condición de vulnerabilidad en la capital.
Ante la necesidad que ha golpeado con fiereza a esta asociación, se ha invitado a la población de la sociedad potosina a que puedan donar algunos víveres para poder continuar con el funcionamiento habitual del refugio, y no dejar sin alimento a aquellos a quienes diariamente apoyan.
Te interesa: Casa Orquídea, dos años de apoyar a la comunidad LGBT+ en SLP
¿Qué donar a la Casa Orquídea?
Principalmente buscan que se donen víveres en especie: alimentos no perecederos, como arroz, frijoles, aceite, pastas, lentejas, productos enlatados, sin embargo, también se aceptan alimentos perecederos, como frutas o verduras, así como artículos de limpieza y de aseo personal, como servilletas.
Las donaciones podrán dejarse en las instalaciones de Casa Orquídea, la cual se encuentra en calle Miguel Hidalgo 866 en el Centro Histórico, entre Pedro Montoya y General I. Martínez, desde las 12 del día hasta las 8 de la noche.
También señalaron que se pueden enviar donaciones monetarias o bien, pasar al domicilio de las personas que deseen donar, pero, para esto, las y los interesados deberán ponerse de acuerdo a través de mensajes directos a la página oficial de Orquídea A.C.
“Sin tu ayuda, no será posible brindarle alimento caliente a personas de la diversidad sexual en situación de calle, situación de pobreza y adultos mayores que han sido abandonados por sus familias. Ayúdanos a ayudar, GRACIAS!!”, escribieron en redes sociales.