Este Día del Niño, las calles de San Luis Potosí se tiñen de colores y alegría para festejar a las infancias, sin embargo, no todo son risas cuando tres mil 734 menores de edad fueron víctimas de violencia familiar, según cifras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal.

Desde el año pasado y en los primeros meses del 2024, la Procuraduría Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) además de detectar y atender los casos de las y los tres mil 734 menores que fueron víctimas de violencia y maltrato infantil, se documentaron 123 casos de niños, niñas y adolescentes que trabajan en cruceros de todo el estado.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes puntualizó que durante todo este tiempo se han realizado 11 mil 364 acciones afirmativas en favor de las infancias potosinas, para que tengan un desarrollo saludable y óptimo en la sociedad. Con el objetivo de restituir los derechos de las niñas y los niños de San Luis Potosí, crear espacios para un mejor futuro de las infancias.

¿Cómo se puede proteger a los niños de la violencia en SLP?

Una vez que se reciben los reportes de maltrato infantil las y los trabajadores de la PPNNA realizan monitoreos de campo, en el caso de menores en cruceros, se les ubica e investiga el origen, se buscan redes familiares y resguardan en Centros de Asistencia hasta que su situación jurídica se resuelve.

En el caso de violencia familiar, se les brinda albergue, atención integral con acompañamiento psicológico, trabajo social, atención médica, reintegración familiar con familiares que puedan darles una calidad de vida libre de agresiones, para su buen desarrollo.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS