La organización Cambio por San Luis señaló que el resultado positivo a coronavirus del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, podría ser falso y se hizo para alejar al funcionario de la polémica por la manifestación violenta en la que se causaron destrozos en el Congreso potosino, donde hay evidencias de que personajes infiltrados se coordinaron con la Policía estatal.
En este sentido, Michel Hernández, integrante de esta organización, comentó: “Nos llama poderosamente la atención que días después de que sucedió esta situación, digan que salió positivo a Covid-19, no tenemos la certeza de que sea algo real, podemos dudarlo, tenemos que dudar del actuar de las autoridades”.
Añadió que es una duda razonable si se toma en cuenta que pudieron planear una situación así con la intención de eludir los cuestionamientos en el marco de los hechos violentos que se presentaron hace un par de semanas, no han podido explicar que es lo que pasó a pesar de que se han dado a conocer ya pruebas e identificaciones de los involucrados.
Subrayó: “(El) gobierno del estado tiene que esclarecer qué fue lo que pasó, por qué se detuvo a unas personas y a otras no, porque al parecer se coordinan con algunos manifestantes. Ya le pedimos audiencia al gobernador del estado, queremos que nos atienda directamente y dé la instrucción a Jaime Pineda para que rinda un informe específico de qué fue lo que sucedió en ese operativo”.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























