Este jueves, la familia de Karen Lizbeth Salazar Mata por fin obtuvo justicia. Después de casi cuatro años del feminicidio, por fin Sergio “N” fue declarado culpable y sentenciado a 27 años con 6 meses en prisión.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue a través de un Juicio Oral en el que la Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvo esta sentencia, además de informarle a Sergio “N” sobre la multa pecuniaria que corresponde pagar al estado.

Sin embargo, la madre de Karen, Carmen Julia mata detalló a que ella, con su familia, se sienten molestos, debido a que consideran que la pena es muy poca pues se le restarán los casi cuatro años que se mantuvo detenido, por lo que realmente tendrá una pena de 23 años con 6 meses.

Lee:

Cabe recordar que, en semanas anteriores, Carmen y su familia lucharon con todas sus fuerzas para poder obtener la sentencia del feminicida de Karen, pues, a pesar de tener varias pruebas, la Fiscalía consideraba una insuficiencia de estas.

Fue ahí cuando decidieron acercarse a distintos medios de comunicación para hacer notar el caso y, de esta manera, generar presión a las autoridades.

Caso del feminicidio de Karen en SLP

Karen desapareció un 31 de marzo del 2020 y fue encontrada asesinada el 11 de abril en un predio de Mexquitic de Carmona. Fue asesinada un día antes y, quien resultó ser su feminicida, Sergio "N" fue capturado el 23 de abril de ese mismo año, 10 días después del feminicidio.

Algunas de las pruebas que se encontraron en contra de Sergio fueron: que Karen había expresado en la mañana de su desaparición que se encontraría con él. Además, el día 7 de abril ella se comunicó con su amiga Abigail para decirle que se encontraba con Sergio, pero pidió no decir nada a la familia.

Te interesa:

Tras el feminicidio, se encontraron pruebas como manchas de sangre y cabello en la camioneta del sujeto, videos donde él iba al lugar donde la encontraron y pruebas de que los celulares de los dos habían estado juntos en una propiedad que él usaba.

Pese a todo esto, fueron casi 4 años en los que se tardó en llegar la justicia para Karen, incluso la Fiscalía llegó a señalar que no habían pruebas suficientes para la sentencia de Sergio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS