Con la finalidad de acelerar los trámites para adopción de niños, el DIF estatal se encuentra estudiando las acciones legales que puede implementar a fin de que la impartición de justicia permita que los menores puedan integrarse rápidamente con la familia que los acompañará el resto de sus vidas, y no tener que esperar forzosamente los tres meses que marca la ley, así lo precisó la presidenta de la institución, Lorena Valle.

"Aquí también nos vamos a dar a la tarea en DIF estatal de buscar con el Poder Judicial y Poder Legislativo, en este tipo de casos tan significativos que son niños en estas condiciones de abandono, que el término sea más rápido si no aparece ningún familiar en los primeros días".

Con respecto a las dos bebes recién nacidas que fueron encontradas hace un mes, en Ciudad Valles y en el bulevar río Santiago respectivamente, manifestó que siguen en resguardo en una casa cuna del DIF y se espera que en un plazo aproximado de un mes puedan ser entregadas a sus nuevas familias.

"Tenemos una casa muy linda donde hay mucho personal calificado para darles la mejor atención, porque son bebés todavía, deberían estar tomando leche materna, pero pues en este caso reciben una fórmula que no es lo ideal, pero con muchísimo cariño se subsana la parte del cariño, del amor, del trato. Y se trabaja mediante al Poder Judicial, que son los jueces de lo familiar los que determinen qué día están estas niñas liberadas".

Asimismo, mencionó que el DIF estatal también trabaja para evitar que se den casos de explotación infantil mediante jornadas de prevención, el otorgamiento de becas de estudio, y otras estrategias en conjunto con otras autoridades.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS