El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de la capital potosina puso en funcionamiento dos “Unidades Monitoras Auxiliares Covid-19”, para atender a pacientes que presenten problemas respiratorios y confirmar o descartar, la presencia del coronavirus.
La directora de esta dependencia, Adriana Urbina Aguilar expuso que el objetivo es apoyar a las autoridades estatales y federales para identificar oportunamente la sintomatología de personas que pudieran estar contagiadas con este virus, a fin de que reciban el diagnóstico oportuno.
“El DIF realizará estas valoraciones con pacientes que presenten problemas respiratorios y mediante la aplicación de pruebas, se apoyará a especialistas en este sentido, a quienes se les canalizarán los casos para su seguimiento médico respectivo”.
Detalló que las “Unidades Monitoras Auxiliar Covid-19”, están totalmente equipadas de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud para la seguridad del personal y de los pacientes.
Estas Unidades sumarán esfuerzos con los sistemas de salud, y se ubicarán en los Centros de Desarrollo Comunitario “Progreso” y “Terremoto”, las cuales están conformadas por dos equipos de médico y enfermera, personal de apoyo y de asistencia que trabajarán por guardias con miras de no desgastar tanto al personal y mantenerlos libres de riesgo.
La Directora del DIF de esta capital dio a conocer que las “Unidades Monitoras Auxiliares Covid-19”, se sometieron a una supervisión de los Servicios de Salud, dependencia que hizo observaciones, misma que ya resolvieron, por lo que funcionarán bajo los estrictos lineamientos establecidos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























