En gira de trabajo por la capital potosina, la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de apoyos alimentarios y ayudas técnicas a habitantes de la colonia Cecilia Occelli y Ejido de la Libertad, como parte de las acciones de la campaña “Por una alimentación sana, variada y suficiente”, enfocadas a lograr que San Luis Potosí se mantenga como referente nacional en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación.

Al iniciar sus actividades en la escuela primaria Niños Héroes, Lorena Valle Rodríguez destacó la importancia de que la institución educativa cuente con un espacio alimentario, en donde se sirvan alimentos nutritivos y saludables, lo cual, aseveró, se reflejarán en un mejor crecimiento sano y adecuado de la niñez. Asimismo, reconoció el interés de las autoridades, madres y padres de familia, para buscar el bienestar de niñas y niños.

Además, a través de la campaña “Por un corazón sin adicciones”, el Instituto Temazcalli presentó una obra de teatro guiñol, creada para promover la prevención de adicciones desde la edad temprana.

Para continuar con su gira de trabajo, la presidenta del DIF estuvo en las instalaciones de la Oficina Regional 1, en donde se realizó el cierre de actividades 2019 de la Estrategia de Orientación Alimentaria, con la presentación de platillos típicos nutritivos, que fueron propuestos por los DIF municipales.

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, estuvo en la colonia Ejido de la Libertad, en donde entregó apoyos alimentarios a familias, así como ayudas técnicas a personas con discapacidad.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS