En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre, el DIF municipal refrenda el compromiso de proporcionar alimentación y compartir esquemas de nutrición entre la población con nivel económico más bajo que los coloca en desventaja alimentaria.
La directora de la dependencia, Adriana Urbina Aguilar, recordó que el beneficio se otorga cada día a niños y niñas que reciben el servicio de guardería y educación preescolar en los centros educativos del DIF, así como a personas que habitan en polígonos de atención prioritaria, en las zonas rurales delegacionales y a los usuarios del albergue “Nuestra Casa”.
Precisó que en los centros educativos se distribuyen platillos saludables con el diagnóstico nutricional de menores de 45 días de nacidos hasta los seis años de edad.
Asimismo, indicó que a través de los programas que mantiene el DIF capitalino y estatal, se entregan porciones de alimento diario a través del programa de “Desayunos escolares” en las comunidades rurales.
“A ello se suman las que se proporcionan a la población que vive en zonas de atención prioritaria de la capital y las tres delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos”, puntualizó Adriana Urbina, quien señaló que son paquetes nutricionales para menores de cinco años no escolarizados, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Por último, refirió que en el albergue “Nuestra Casa”, que se localiza en la delegación Villa de Pozos, se proporciona alimento caliente a las personas que pernoctan en el refugio que ofrece seguridad a las personas en situación de calle los 365 días del año.
apl