[Publicidad]
Afirma la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado, Lucila Nava Piña, que las carreteras federales que atraviesan el estado potosino son seguras, lo que ha motivado una posible reducción en las denuncias de migrantes nacionales o extranjeros por posibles abusos o malos tratos en su paso por el estado.
La legisladora respondió así a la posición que el diputado Alejandro Segovia Hernández, presidente de dicha comisión, manifestó a través de un punto de acuerdo para pedir que se retire de nueva cuenta un retén de revisión sobre la carretera 57 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que al parecer ha generado molestia, pérdida de tiempo y abusos contra los connacionales.
En contraparte la diputada Lucila Nava Piña, no precisó el porcentaje de reducción de quejas pues argumentó que el legislativo no es la instancia que recoge este tipo de trámites que pudiesen manifestar los migrantes, sin embargo sostuvo que el fenómeno por abuso de las autoridades, seguramente se ha reducido porque no se han registrado denuncias, por el contrario sostuvo que la seguridad en los tramos ha motivado que se aumente la actividad turística hacia la capital y el estado.
Comentó finalmente que en el tema migratorio ya se está trabajando al interior del Congreso en una ley de migrantes que vaya armonizada con su similar nacional, sin embargo señaló que la misma no ha sido presentada al pleno para su votación debido a que requiere ser consensada con diferentes instituciones públicas para mejorar su aplicación y funcionamiento.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Nuevo parque acuático Dinoasis de SLP usará la misma agua por más de 5 años, asegura Gallardo

Seguridad
Lamenta Gallardo muerte de civiles tras operativo de la Guardia Civil Estatal en Matehuala

Metrópoli
Detienen a hombre con 42 dosis de cristal en la Central de Abastos de SLP

Estado
Ricardo Gallardo presenta la Copa Potosí 2026 junto a Rafa Márquez


