A partir del concepto de salud integral, el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) de la División de Servicios Estudiantiles UASLP, pone énfasis en la toma de conciencia acerca de las actitudes, hábitos y costumbres de los universitarios, promoviendo un cambio, cuando es necesario, a través de la educación para la salud.
Con módulos de atención en orientación y evaluación nutricional, orientación salud sexual y reproductiva, vacunas, toma de citologías vaginales (Papanicolaou), orientación psicológica, prevención de adicciones, consulta general de enfermería, manejo del estrés y cursos de acondicionamiento físico, instalados en diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se busca implementar buenas prácticas de salud.
A la par, se están realizando campañas para la detección de sobrepeso y obesidad en la población universitaria, en donde se pesan, miden, y revisa su porcentaje de grasa corporal de cada uno de los alumnos.
En entrevista, Edna Ramírez Contreras pasante de la carrera de Nutrición en la Facultad de Enfermería y Nutrición, resaltó que también se ofrecen recomendaciones para evitar complicaciones.
Este viernes fue el turno de los estudiantes del Campus Pedregal de la UASLP, conocer información sobre salud sexual y reproductiva, adicciones, nutrición, vacunas, manejo del estrés y activación física.
“El Programa Institucional de Promoción de la Salud tiene varias líneas de acción enfocándose siempre en la prevención. Alrededor de ocho facultades de la universidad tienen un módulo, aunque procuramos que todas sean atendidas. También reciben atención nutricional gratuita”.
Ramírez Contreras destacó que entre el alumnado femenino existe interés en salud sexual y reproductiva, “las estudiantes se acercan a solicitar información de métodos anticonceptivos, como píldoras o inyecciones, pero también atención nutricional para mejorar hábitos alimenticios”.
Este programa es permanente y participan pasantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y personal del PIPS.
Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)
apl
[Publicidad]
Más información

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo

Más de San Luis
Conoce las locaciones de San Luis Potosí que destacan en la telenovela “Mi Rival”

Más de San Luis
Presentan cómic sobre la magia del Xantolo en la Feria Nacional del Libro UASLP

Seguridad
VIDEO: Policía de Soledad frustra robo con violencia en tienda de abarrotes
























