La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares sugirió que tanto hombres como mujeres eviten ser fotografiados o videograbados en situaciones íntimas, especialmente entre parejas cuando se presenta una ruptura, una de las personas deciden difundir estas imágenes lo cual constituye un delito, pero infortunadamente si las suben a internet el daño ya está hecho.
Mencionó “no es tanta la gente la que denuncia quizá por pena, pero cuando ya andan circulando en redes las imágenes es que ya se acercan a denunciar…”
Lee: El Pueblo Mágico de San Luis Potosí famoso por sus sombreros de palma
Recordó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión librada por un juez en San Luis Potosí y se ejecutó en el estado de Querétaro y en colaboración con la fiscalía de este estado vecino, en contra de una persona por la presunta difusión ilícita de imágenes íntimas, la persona ya fue presentado ante un juez de control y se le formuló la imputación y se está a la espera de que se reanude la audiencia este viernes para determinar la vinculación a proceso.
Dijo además que en este tipo de casos se han podido apoyar mucho con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para detectar este tipo de casos y encontrar el origen de lo que se sube a internet, no obstante aunque se encuentre a la persona responsable difícilmente se pueden eliminar del ciberespacio de manera completa estas imágenes.
Indicó que de ahí la recomendación en general es que aunque se le tenga toda la confianza a la pareja es mejor no permitir que se graben o tomen fotografías íntimas, ya que no se tiene la certeza absoluta de que en el futuro no vayan a ser difundidas, sobre todo cuando se trata de relaciones de noviazgo en donde luego de dar por terminada una relación por alguna circunstancia uno de los exnovios o exnovias suben las imágenes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Mundial de Futbol llega a fábricas y oficinas en SLP; trabajadores podrán ver la inauguración sin ausentarse

Metrópoli
Aumentan accidentes de motocicleta en la capital de SLP; se registran hasta cuatro a la semana

Municipios
Exhiben en redes mega riña en un Conalep de Matehuala, SLP; hasta trabajadores resultaron lesionados

Más de San Luis
¡El sabor de la tierra! Conoce los vinos y licores más famosos de marcas potosinas


























