Más Información
Alejandra Valdés Martínez, legisladora de Morena por la vía plurinominal, denunció ser víctima de violencia de género por parte de Edson Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada en el Congreso del Estado y por parte de Sergio Serrano Soriano, presidente del partido a nivel local.
“He sido excluida de algunas juntas, he sido excluida de ruedas de prensa donde yo no estoy de acuerdo con lo que está pasando y por eso está exclusión (…) no me pienso seguir quedando callada porque vengo aquí a trabajar para la gente, para las mujeres y si sigo callando esta violencia, estoy abonando a la violencia”.
Detalló que el aislamiento al que la han sometido inició desde que, en la presentación de la lista de candidatos a espacios plurinominales, se buscó colocar a un hombre en el primer espacio, en lugar de su nombre, como resultó en el sorteo de espacios.
“Desde un principio existió esa ruptura porque yo luché por mi posición y allí hubo la molestia de algunas personas, que obviamente no estaban de acuerdo que yo ocupara este lugar”, refirió que en el primer puesto se buscaba poner a Antonio Jonguitud y como suplente a Sergio Serrano Soriano, pero fue gracias a la exigencia de militantes que la candidatura del suplente se otorgó a otra persona.
No solo ella sería víctima de violencia política en su bancada, también Rosa Zúñiga Luna, diputada de representación proporcional por decisión de los tribunales.
La legisladora señaló que interpondrá las denuncias ante el Instituto de las Mujeres del Estado y ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Comisión de Honor de Morena a nivel nacional.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl