El Congreso del Estado buscará incrementar el límite de vida útil de las unidades del transporte público urbano de San Luis Potosí, de 10 a 15 años, esto con la finalidad de aliviar el bolsillo de los permisionarios que este 2020 se han visto afectados en sus ingresos, así como la falta de incremento en sus tarifas.

Lo anterior, lo planteó la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, en el marco de la sesión ordinaria virtual que la comisión llevó a cabo este viernes, la legisladora además  adelantó, que en próximos días presentará en tiempo y forma esta iniciativa, ya que ante la crisis económica actual es prácticamente imposible que los permisionarios puedan renovar sus unidades que están a punto de cumplir su ciclo permitido por ley.

Expuso que sostuvo una reunión con los empresarios del sector quienes les manifestaron su preocupación por la caída de sus ingresos, por lo que se hizo la propuesta de modificar la ley para darles una prórroga de cinco años a la vida de las unidades, ya que este 2019 adquirieron por lo menos 33 camiones nuevos a crédito y de seguir así no tienen forma de pagarlos.

Por otro lado, dentro de la misma reunión virtual de la comisión de comunicaciones y transportes, el diputado Edson Quintanar Sánchez propuso derogar el artículo que faculta a los elementos de seguridad pública y agentes de tránsito a retener documentos e inmovilizar o arrastrar vehículos en los casos previstos por la ley, pero se rechazó tras consultar el tema con autoridades municipales y solamente se dejaron las modificaciones en el sentido de que la retención de documentos solo se podrá justificar en casos de comisión de delito y la remisión de la licencia de inmediato al área correspondiente.

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