[Publicidad]
El diputado Héctor Serrano Cortés, líder de la bancada mayoritaria del Congreso de San Luis Potosí, urgió al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) a tomar cartas en el asunto y actuar en contra de los alcaldes y alcaldesas que tengan salarios superiores al del gobernador del estado, lo cual evidentemente es contra la ley.
"No pueden estar por encima de lo que la propia ley determina, que es respecto a la percepción del gobernador y ningún otro funcionario del estado puede tener un ingreso superior… no se trata de hacerles un llamado, ya están obligados por ley, más bien les diría que le echaran una leidita a la ley, porque eso no es excusa”, comentó.
Dijo, además, que en su punto de vista, el hecho de que se compruebe que tienen una percepción superior a lo que marca la ley es suficiente para que el propio órgano auditor los pueda observar, "porque simple y sencillamente está violentando la ley y es algo a lo que hay que estar muy atentos".
El líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí consideró que el IFSE ha estado haciendo un buen trabajo, pero efectivamente en este tema tendría que poner mayor atención para que esto simplemente ya no suceda, porque es contrario a la legalidad.
Cabe recordar que hace apenas unos días se reveló que al menos una decena de alcaldes y alcaldesas de entre los 59 municipios, tendrían en sus tabuladores de salarios percepciones superiores a la del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona que es de alrededor de 91 mil 500 pesos mensuales.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP




