[Publicidad]
El vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso de San Luis Potosí, el diputado Ricardo Villarreal, dijo ver “con buenos ojos” la iniciativa que presentó un grupo de abogados para establecer como obligatorio el uso del cubrebocas; esto, como medida emergente para disminuir los contagios por coronavirus en la entidad.
“Lo veo bien como un acto complementario, derivado de los números que son alarmantes a nivel estado y país, con 53 mil muertos por Covid-19, pero con muchos más en las cifras extraoficiales, hay ciudadanos y abogados interesados en el asunto, y presentaron (una) iniciativa para que sea obligatorio el uso (del cubrebocas)”.
Recordó que actualmente sólo existe la obligación para que los operadores de transporte urbano usen el cubrebocas y limpien las unidades diariamente, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no puede obligar a la población a que lo use, ya que sus facultades legales no le alcanzan.
Villarreal Loo indicó que este tipo de acciones se hacen necesarias para que, desde el nivel local, se tomen las riendas del problema ante la indolencia del gobierno federal, que ha demostrado que no toma medidas ni toma con seriedad lo que está pasando y no dimensiona la realidad que se vive en el país con la pandemia.
etp*
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


