Cándido Ochoa Rojas, diputado local por el XI distrito potosino, negó que un ordenamiento judicial le haya obligado a desbloquear de sus cuentas de redes sociales a otros usuarios de Twitter, pero reconoció que no entabla o responde los cuestionamientos de cuentas que no están ligadas con personas físicas, lo que podría considerarse un “bot”.
Esto luego de ser cuestionado sobre la información dada a conocer por la organización Ciudadanos Observando, en la que afirma que uno de sus integrantes de nombre Arturo Galván, promovió un amparo que dio como resultado una orden judicial contra el legislador para que desbloqueara la cuenta utilizada por el antes señalado ciudadano.
Ochoa Rojas reconoció que fue recurrido por al menos cinco personas que crearon cuentas de Twitter, “pero no existen”, además aseguró que no ha bloqueado a ninguna de estas cuentas, pero no interactúa con ellas.
“No tengo bloqueado a nadie, lo que sí checo, es que existan y no voy a estar hablando con alguien que no exista. Entonces si veo que no existen no tengo por qué estarme prestando a escuchar”, aseveró.
También admitió que se han promovido amparos, sin embargo, indicó que los promoventes los han perdido porque no “están bloqueados”.
apl