Diputados del Congreso potosino hicieron un llamado a la titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel, a que se separe de su cargo mientras se realizan las investigaciones para deslindar cualquier responsabilidad de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la dependencia.
En este sentido, el diputado Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, señaló que Rangel Martínez debería atender al llamado de diferentes organizaciones y partidos políticos, como Acción Nacional, para separarse del cargo.
“Hay cientos, miles de millones de pesos que han pasado por sus manos y hay sospechas fundadas sobre el manejo de estos recursos, por lo que es un asunto de la mayor trascendencia que tiene que tomarse como tal”, dijo Govea Arcos.
Refirió que hay señalamientos muy puntuales en donde se especifica sobre presuntas licitaciones para favorecer a tal o cual proveedor, por lo que deben tomarse decisiones a la mayor brevedad en este tema. “Los recursos de todos los potosinos es un asunto serio y tienen que utilizarse de manera correcta, transparente y eficiente”, recalcó.
Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México, añadió que, además de las auditorias regulares de la ASE y la ASF, se debe de hacer un seguimiento por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT para saber que está pasando con estos temas que han señalado diferentes organizaciones sobre el manejo de los recursos en la Secretaría de Salud.
etp