[Publicidad]
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política a partir de la próxima quincena los legisladores locales percibirán un salario de 104 mil 500 pesos; tres mil 500 pesos menos que el presidente de la República (108 mil) y solo 500 pesos menos que el gobernador del estado (105 mil).
Dentro de la reunión de la Jucopo se pusieron a consideración dos propuestas: una impulsada por la bancada del PRI del 10 por ciento, y una promovida por la bancada de Morena del 20 por ciento.
La propuesta del 20 por ciento fue desechada y se aprobó la propuesta de reducción del casi 10 por ciento, (9.07 por ciento).
De acuerdo a entrevistas posteriores con los integrantes de la Jucopo a favor de la reducción se pronunciaron: Rolando Hervert Lara del PAN, Paola Arreola Nieto del PT, Mauricio Ramírez Konishi del PRI; Martha Barajas de Nueva Alianza, Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano.
Con abstención se pronunciaron Mario Lárraga Delgado del Partido Encuentro Social y Óscar Vera Fabregat del Partido Conciencia Popular (partido local). En contra votó el coordinador de bancada de Morena por apoyar una reducción mayor.
No asistieron a la reunión el coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Emmanuel Ramos Hernández y del Partido Verde Ecologista de México, Cándido Ochoa Rojas.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan


