[Publicidad]
Las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Justicia aprobaron en sesión conjunta de este lunes, diversas demandas realizadas por grupos taxistas, entre ellas elevan las exigencias a las empresas de Redes de Transporte (ETR’s) para mantener el registro. En la reunión también estuvieron presentes líderes taxistas.
Entre otras cosas se aprobó que el propietario del vehículo sea el único que pueda conducir la unidad que presta servicio; se eleva a tres mil 500 UMA´s el valor del vehículo que puede prestar servicio como Uber, es decir, tendrían que ser vehículos con valor superior a los 295 mil 715 pesos.
También se les exigirá a las ETR’s registradas que se sometan a un proceso de pase de revista.
De acuerdo con los legisladores integrantes de la comisión dictaminadora, esto permitirá que igualar las condiciones de exigencia de ley entre uno y otro servicio. Lo único que no se aprobó fue limitar el número de unidades que prestan servicio en la zona metropolitana, ya que esto es contrario a las leyes que rigen la competencia entre empresas.
También se aprobó que el “pirataje” se persiga de oficio y no por querella como actualmente lo establece la norma.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles

Nación
"La presidenta sabe que cuenta conmigo": Gallardo Cardona celebra relación de SLP con Sheinbaum


