La Arquidiócesis de San Luis Potosí confirmó que el sacerdote Rolando Maldonado, director de Cáritas y de la Casa del Migrante, se mantiene hospitalizado para ser atendido por contraer el Covid-19, por lo que la institución emitió un comunicado al respecto.
Hasta agosto de este año, la Iglesia católica en San Luis Potosí reportó la muerte de dos presbíteros y otros tres que se mantenían confinados en sus hogares al tratarse de casos sospechosos, pero ya no se habían reportado más sacerdotes afectados por dicho virus.
En el comunicado se mencionó que la condición de salud que guarda actualmente Maldonado Salas es delicada y ya recibe la atención hospitalaria requerida, además de que el Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas pidió a los feligreses las oraciones para que pueda recuperarse.
El sacerdote se mantenía trabajando en la atención que se da a migrantes que provienen de otros países, principalmente del centro y sur del continente, que buscan ir hacia Estados Unidos y que en su paso por San Luis Potosí reciben asistencia en la Casa del Migrante, pero no se confirmó si pudo contraer el virus en este centro de apoyo.
etp