Debido a que durante el periodo de Año Nuevo se presentan a los consultorios del IMSS pacientes lesionados por quemaduras o explosiones por manejo inadecuado de pirotecnia, el director de la Unidad de Medicina Familiar número 7, Edgar Ramírez Olivares, recomendó mantener estrecha vigilancia y cuidados de los artefactos, o si es posible, evitar su manipulación.
“Es necesario mantener la estrecha vigilancia del uso de estos artefactos debido a que en apariencia pueden parecer inofensivos; sin embargo, tienen la capacidad de causar lesiones severas, sin importar sus características, es decir, si son luminosos, de ruido o explosivos”, señaló el director de la unidad.

Foto: Especial
Subrayó que es muy importante que, en caso de sufrir cualquier tipo de lesión o quemadura, no se apliquen remedios caseros, ya que estos pueden agravar la herida al producir infecciones u ocultar algún otro síntoma de gravedad, pues en ocasiones los tejidos dañados no están expuestos y sólo pueden ser diagnosticados por un profesional.
Apuntó que, en caso de sufrir algún accidente causado por pirotecnia, se acuda de inmediato a las áreas de urgencias o a los módulos de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar que cuenten con estos servicios.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP

Atlético de San Luis Femenil está en la cuerda floja tras caer ante el León

Gobernador de SLP destina más de 86 mdp a carreteras y escuelas de la Huasteca
























