Esta mañana, el gobernador de San Luis PotosíRicardo Gallardo, confirmó el cese del director del Archivo Histórico del Estado, Rafael Aguilar, mejor conocido como El Chiquilín, que de acuerdo con un informe de la policía municipal, la tarde del viernes pasado agredió a una agente de tránsito luego de ser infraccionado.

Gallardo Cardona sostuvo que esto debe servir de ejemplo de que no se tolerará este tipo de conductas en su gobierno, que se trata de una nueva forma de política y por tanto no se puede permitir ningún tipo de violencia ni comportamientos que no estén acordes a la función pública, por lo que recalcó que Aguilar Fuentes quedó fuera del gobierno y no se le reubicará en algún otro cargo, como se manejaba en épocas anteriores.

Puntualizó: "Fue el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien me informó del asunto luego de mantener comunicación con el secretario General del ayuntamiento de la capital y fue que le reiteré la instrucción de cesar del cargo no sólo a él, sino a cualquier funcionario que incurra en este tipo de actos".

Por otro lado, cuestionado sobre los señalamientos del excandidato a la gubernatura José Luis Romero, quien asegura que el local en Ciudad Valles donde el gobierno estatal inició el programa de entrega gratuita de tortillas se está robando la energía eléctrica, el mandatario local respondió: "Es una mentira, ahí tienen su medidor funcionando, pero bueno, hay que tomar las cosas de quien vienen".

Google News

TEMAS RELACIONADOS