Más Información
Profesores y 16 directores de bachilleratos comunitarios de municipios como Tancanhuitz, Tanlajás, Aquismón, San Antonio, Ciudad Valles y Tamazunchale, se instalaron frente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), en una manifestación pacífica para exigir se les pague los subsidios que se les adeudan desde hace más de 20 meses.
Lizeth Santiago Ramirez, directora de Centro de Bachillerato comunitario Juventud Dialéctica de Aquismón, indicó que la inconformidad radica de que el pasado 14 de abril, tras una ,manifestación por la falta de pagos de 13 mil 800 pesos al mes desde 2017 a trabajadores de centros de bachillerato comunitarios, se firmó un acuerdo con las autoridades correspondientes de la Sege, mismas que acordaron el depósito de al menos cuatro meses adeudados para antes del lunes 19 de abril.
Pese al acuerdo firmado, en el que se comprometían a pagarles un aparte, no se realizaron los depósitos acordados, por lo que acudieron a manifestarse de manera pacífica en espera de ser realmente atendidos y que los pagos se realicen.
Santiago Ramírez, comentó que en el caso de que no haya una solución permanecerán en la capital potosina para exigir sus derechos, además de que mañana por la mañana tomarían las instalaciones de la secretaría en exigencia de los pagos.
“Hasta que nos den una respuesta y sean resultados, que realmente se apeguen al acuerdo porque estamos siendo benévolos de sacar a 3 a 4 meses pero en realidad se nos deben de 13 a 15 meses”, concluyó.