El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Elías Pesina Rodríguez dijo respetar los señalamientos que manifestó recientemente el expresidente Ángel Castillo Torres, y rechazó que haya una desbandada del partido hacia Morena y el Verde como lo señaló el exlíder del partido.
Sostuvo que el partido siempre ha sido un instituto abierto al diálogo y aseguró que los disensos son sanos en los partidos y permiten mejorar, asimismo indicó: “en septiembre de 2021 gobernábamos a más de 320 mil habitantes y ahora a alrededor de un millón 200 mil, entonces eso también se tiene que ver, no solamente ver el vaso medio vacío”.
El líder del partido tricolor negó que tenga pensado renunciar y reconoció que hay retos y mucho trabajo para el partido, en este sentido expuso que se mantiene firme en cumplir el compromiso que hizo cuando fue electo, que es el de desempeñar la labor de dirigente hasta febrero del 2024.
Pesina Rodríguez insistió “yo fui electo por cuatro años, por una asamblea democrática y esos cuatro años se vencen hasta febrero del 2024, eso es lo que tengo en mi esquema mental y en mi esquema de trabajo”.
Por último agregó que recientemente sólo han renunciado "una o dos" personas al PRI, en cambio según refirió, durante los últimos meses y gracias a una permanente campaña de afiliación se han integrado más de 3 mil 250 nuevos correligionarios.