El Director General de Ejecución de Medidas para Menores de Edad, David Silva Cruz presumió una reducción considerable de jóvenes internos en este centro de reclusión especializado, siendo que en años anteriores se tenían más de alrededor de un centenar de menores infractores y actualmente solo hay 9 en esta condición.
“Ha disminuido considerablemente, anteriormente teníamos entre 125, 80 o 70 internos y actualmente nada más tenemos a 9, yo creo que esto es muestra de que se está haciendo un buen trabajo en coordinación con todas las instituciones del gobierno y en general con la sociedad”, comentó.
Lee: ¿Quién es el empresario de San Luis Potosí detrás de la llegada de Yakult a México?
Silva Cruz añadió que los que están internos son nueve y esto se debe a que es ya una sentencia definitiva derivado de los delitos en los que se vieron involucrados, es decir conductas graves como homicidios, delincuencia organizada y uso de armas exclusivas del ejército.
Dijo que también se encuentran sujetos al Centro de Ejecución de Medidas para Menores Infractores otros 174 adolescentes que se encuentran en libertad pero con algunas medidas, como es el caso de acudir a firmar, esto es derivado de que se determinó que sus delitos son no graves de ahí que gozan de este beneficio.
Te interesa: Alcaldes de Catorce y Cárdenas se suman a las filas del Partido Verde en SLP