El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se registró un decremento en las hospitalizaciones derivadas del contagio del virus SARS-CoV-2, al pasar de cinco personas internadas el día de ayer a una unidad Covid, a sólo tres ingresos este martes.
Acorde con la información proporcionada por las autoridades de Salud, de los tres pacientes ingresados, dos se encuentran en estado grave y uno bajo ventilación asistida y con alto riesgo de morir. Además se reporta una ocupación hospitalaria del 1% tanto en camas generales como para intubación.
Además, este 3 de mayo, se contabilizaron 19 nuevas infecciones, correspondientes a 14 mujeres y cinco hombres, de los que destacan un menor de cinco años que contrajo la enfermedad y 10 personas que contaban con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
A casi 26 meses del inicio de la contingencia sanitaria en San Luis Potosí se han presentado un total de 181 mil 860 casos positivos a coronavirus, así como siete mil 551 personas que perdieron la vida en la lucha contra la enfermedad, en su mayoría padecían enfermedades crónicas que complicaron su estado de salud.