El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, aseguró que en San Luis Potosí los empresarios de la industria de la distribución del gas no han manifestado, al menos a la autoridad estatal, alguna inconformidad por la iniciativa presidencial de introducir Gas Bienestar, lo cual consideró una buena medida para que los precios se mantengan competitivos.
El funcionario recordó que hubo un llamado a nivel nacional de algunos empresarios del ramo para boicotear el suministro del gas, en protesta por esta medida del Ejecutivo federal, pero, al parecer, sólo en tres entidades se presentaron hechos de esa naturaleza; sin embargo, en esta no se hizo eco de esta iniciativa.
Añadió: “Al momento podemos decir que en San Luis Potosí hay abasto y distribución de este combustible, de manera regular”.
De cualquier forma, Hernández Delgadillo dijo confiar en que los distribuidores de gas en la entidad han sido respetuosos de los precios que marca el mercado y no los han elevado de manera exagerada, simplemente lo que sube de acuerdo a costos internacionales.
Finalmente, hizo hincapié en que se trata de un tema de carácter federal en el que no interviene la autoridad estatal, pero si se detecta alguna irregularidad en precios, los ciudadanos afectados pueden denunciar ante Profeco.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera

Sociedad
Denuncian presunta agresión contra alumnos en primaria Antonio Díaz Soto y Gama de SLP
























