Tras el lanzamiento del libro “El papel de las empresas locales en el desarrollo regional de México”, las autoridades educativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informaron que la doctora Carmen del Pilar Suárez Rodríguez, docente de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Campus Tamazunchale, participó en la elaboración de este ejemplar.

Al respecto, Suárez Rodríguez señaló que el libro aborda algunas de las preocupaciones que tiene la academia sobre cómo a través de la educación pueden proponer soluciones a los problemas sociales que impactan en el desarrollo local.

También se incluyen cuestionamientos de cómo a través de contenidos científicos se pueden desarrollar estrategias o propuestas que mejoren la calidad de vida de una región.

Docente de la UASLP participó en libro sobre empresas locales
Docente de la UASLP participó en libro sobre empresas locales

Cabe mencionar que el libro incluye casos de éxito de profesores que con proyectos escolares obtuvieron resultados positivos para alguna región de nuestro país.

La doctora manifestó que en este proyecto se trabajó en un caso de un producto alimenticio que se desarrolló en la UASLP y a partir de esto se hizo una reflexión de cómo podrían llegar a impactar este tipo de trabajos en las empresas locales.

Por otro lado, Suárez Rodríguez explicó que este libro está dirigido a los miembros de la triple hélice, gobierno, empresarios y académicos; asimismo destacó que se analiza la contribución de la academia, se revisa la contribución de los centros de investigación y de las universidades, y finalmente se revisan los esfuerzos gubernamentales.

El libro “El papel de las empresas locales en el desarrollo regional de México” forma parte de una colección sobre desarrollo local y corresponde al ejemplar número cuatro, ya que la obra inició a partir de un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Finalmente, Suárez Rodríguez puntualizó que la presentación del libro se realizará en el mes de septiembre en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS