La mañana de este jueves 17 de junio, un grupo de poco más de 40 maestros se manifestó en las inmediaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y posteriormente cerró el acceso de la avenida Salvador Nava, con dirección a la glorieta Benito Juárez, en la capital potosina.
Esto, por una serie de irregularidades que detectaron en el crédito que mantienen con la financiera Total Credit.
Acorde con lo señalado por los quejosos, mantienen un crédito personal con la financiera; sin embargo, han registrado, desde hace algunas semanas, irregularidades con la nómina que se les deposita ahí, ya que les cobran adeudos o descuentos que no corresponden a ellos.
Foto: Especial
Por lo que el bloqueo y la manifestación, que fue retirada alrededor del mediodía, se realizó para exigir una aclaración en dichas irregularidades, que presuntamente podrían tratarse de falsificaciones.
La convocatoria para participar en la manifestación se realizó por un grupo de trabajadores de la SNTE 26, a través de un comunicado en redes sociales, donde se convocaba a más maestros que tuvieran un crédito con la financiera y que presentaran anomalías en la nómina para reunirse a partir de las 07:00 horas frente a la SEGE.
etp