Docentes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí tomaron el plantel educativo en protesta por la reducción de sus remuneraciones y el aumento en su carga laboral.
La manifestación, que se llevó a cabo este lunes, es el resultado de meses de tensiones y conflictos entre los docentes y la administración del centro educativo. Los profesores acusan a la institución de violentar sus derechos laborales al reducir sus salarios y presionarlos para que acepten contratos anuales con condiciones desfavorables.
Los docentes exigen una explicación y han decidido suspender sus labores hasta que se resuelvan sus demandas.
Te interesa: Aranceles de Estados Unidos afectarían a 26 acereras en SLP: Coparmex
“Ya no queremos conciertos, queremos un salario justo” Son algunos de los mensajes que han expuesto los docentes afectados.
La protesta ha contado con el apoyo de los estudiantes, quienes se han unido a la manifestación para defender la excelencia académica de sus profesores y cuestionar la disminución de sus salarios.
[Publicidad]

“La verdad es muy injusto que les bajen demasiado el suelo es inhumano pensar que alguien puede sobrevivir con un sueldo de menos de 120 pesos por clase que es lo que les pagan a los docentes de la universidad y sabiendo que cada semestre nos suben al menos 500 pesos llegando a pagar la última reinscripción 6 mil 50 pesos tanta es la desesperación de los docentes que es necesario hacer este tipo de huelgas”, expresó un alumno de la institución.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























