Estado

Doctora pide revisión médica tras consultar a paciente con síntomas similares a Covid-19

Los hechos sucedieron en consultorios médicos de un establecimiento farmacéutico al poniente de la capital potosina

Foto Especial
04/05/2020 |17:32
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Policías municipales de la capital potosina brindaron el apoyo personal médico de un consultorio, tras señalar que un ciudadano que acudió a consulta presuntamente contaba con síntomas por .

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de una farmacia ubicada sobre Av. Himalaya esquina con Av. Real Del Potosí, cuando un paciente acudió revisión y al ser atendido por la doctora en turno, fue ella quien solicitó el apoyo de las autoridades municipales -quienes se encontraban al exterior en realizando perifoneo preventivo- ya que presentaba sintomatología similar a Covid-19.

De manera inmediata los oficiales, realizaron acordonamiento en la zona, informaron y solicitaron el apoyo de los Servicios de Salud quienes fueron los encargados de realizar el traslado correspondiente a través de los protocolos de salud establecidos.

La DGSPM exhortó a la población a seguir indicaciones de las autoridades sanitarias del estado, así como acatar las recomendaciones que día con día instituciones de los tres órdenes de gobierno sobre resguardarse en casa, tomar las medidas de higiene  debidas, en caso de salir por alimentos, realizarlo con las precauciones necesarias

Te recomendamos