Más Información
Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha priorizado la colaboración para apoyar a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, por lo que participó, en conjunto con la Fundación Alma, los Servicios de Salud del Estado y el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, en la entrega de 18 prótesis externas y vales para realizar seis cirugías de reconstrucción mamaria.
Estas acciones, refirió, se busca ayudar a "reconstruir las vidas de mujeres" que enfrentaron este problema de salud y recuperar su autoestima y seguridad, adquiriendo una mejor calidad de vida.
“A nombre de todas las mujeres que van a ser beneficiadas, agradezco a la Fundación Alma, al Colegio de Cirugía Plástica, al DIF Estatal y sobre todo a la licenciada Ruth. Muchas gracias por apoyar la salud integral de las mujeres porque no sólo se trata de sobrevivir, sino de tener una inclusión plena en la sociedad”, mencionó una de las beneficiarias.
En el mensaje dirigido a las y los asistentes, la titular del DIF Estatal comentó que es importante recordar que el cáncer de mama nos sólo afecta a las mujeres, si no también a sus familias y seres queridos.
Por ello, reafirmó que es "muy indispensable apoyar a nuestras madres, esposas, hermanas, hijas y amigas en su lucha contra esta enfermedad".
Después de entregar un reconocimiento a representantes de la Fundación Alma y del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, por su valioso trabajo, la titular del DIF Estatal recorrió las instalaciones del hospital para llevar un mensaje de aliento a las pacientes que estaban preparadas para la intervención médica, motivándolas a seguir en su lucha.
Aprovechó para transmitir un mensaje de apoyo y respaldo de parte del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que "trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos".