En el Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, el personal médico logró recuperar diversos órganos que serán donados, gracias a un paciente de 31 años que fue diagnosticado con muerte cerebral.
A través de un comunicado realizado por el IMSS, se dio a conocer que la procuración de órganos, como: páncreas, corazón, hígado, riñones, córneas, piel y tejido músculo esquelético, beneficiará a 80 personas que se encuentran a la espera de una donación de órganos. Esta acción se pudo realizar gracias a que la familia del joven decidió dar vida a más personas.
Tras dos años de verlo crecer, Raúl se despidió de su cabello para regalar alegría desde la donación

Entre aplausos y una valla humana formada por médicos del Hospital General de Zona número 50, fue despedido el hombre de apenas 31 años; en vida siempre manifestó a su familia el deseo de donar sus órganos para ser trasplantados en personas que lo requieran.
En el caso de la procuración del órgano páncreas, el IMSS especificó que en los Hospitales del Instituto a nivel nacional no se había realizado una donación así desde hace 10 años, así como que es la primera vez que se procura este órgano en el Hospital General de Zona número 50.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP


























